martes, 26 de abril de 2016

Tengo la Garganta Inflamada



Crees que tienes la garganta inflamada? Te ayudamos a descubrir que ha podido provocarlo y que puedes hacer para desinflamarla.


¿Porque tengo la garganta inflamada?

Existen muchas razones por la cual puedes tener tu garganta inflamada, pero una de las principales causas es determinada por un virus o bacteria llamada Streptococcus. Esa bacteria es encargada de provocar la inflamación, el dolor, la fiebre y llega en algunos casos a desembocar en gripe, agmidalitis, o hasta estreñimeiento.

¿Que influye en la inflamación de la garganta?

Mala dieta
Una mala dieta con excesos de carbohidratos y niveles de vitaminas y los minerales inferiores a los recomendados pueden ayudar al contagio de viruses que provocan una garganta inflamada. Las defensas de nuestro cuerpo descienden facilitando la supervivencia del Streptococcus.

Amigdalitis
Las amígdalas son las encargadas de protegernos de las bacterias invasoras, cuando la cantidad de bacterias es alta las amígdalas se infectan dando lugar a la inflamación. Esta es una de las las causa más común de inflamación en la garganta

Otros factores de la garganta inflamada
El cansancio, el estrés, el tabaquismo o el consumo de alcohol son otros factores que pueden contribuir o causar el dolor de garganta.

Que hacer después?